RESEÑA: MEDITACIÓN – BRIAN WEISS

“Los pensamientos negativos se repiten por la simple fuerza de la costumbre” – Brian Weiss

Sinopsis. La meditación es una técnica que puede emplearse para experimentar la paz interior y que nos permite replantearnos la visión sobre lo que nos rodea, incluso sobre nosotros mismos. Practicarla nos ayuda a confiar en la capacidad de utilizar nuestras energías en la purificación del cuerpo y la mente, así como a descubrir y desarrollar nuestra espiritualidad.

Solicité a este libro a la editorial cuando me encontraba en un momento en que necesitaba algo de paz y tranquilidad en mi vida. Había escuchado sobre la meditación en programas de televisión y en algunos medios impresos pero nunca me había llamado la atención leer sobre este tema hasta que poco a poco me di cuenta de los libros que buscan ayudar a las personas con ciertos problemas que fácilmente podemos resolver si le dedicamos el tiempo necesario. Meditación de Brian Weiss es el primer paso para conseguir que nuestro paso por la vida sea más relajado y lleno de paz.

A pesar de ser un libro muy corto está lleno de sabiduría y de frases que servirán de inspiración y reflexión para muchos, lo he subrayado bastante y he hecho un par de anotaciones a lo largo de las páginas. Solo falta llevar a la práctica poco a poco lo aprendido, en especial lo de dedicar unos minutos al día a la meditación, la cual nos ayudará a resolver problemas personales y conflictos que tenemos con los demás y muy importante, a crecer y desarrollarnos espiritualmente.

En este libro vamos a encontrar algunas técnicas que nos ayudarán a vencer los miedos, la ansiedad, el estrés y alguna que otra enfermedad. Recuerden que la mente es muy poderosa, pero también la empatía y la compasión serán nuestras grandes aliadas para sanar.

Recomiendo este libro a quienes buscan acercarse a la meditación, como dije, es el primer paso y es muy básico para todos aquellos que desean un poco de paz en situaciones de conflicto. La vida diaria y esta pandemia que estamos viviendo en todo el mundo nos tiene a la gran mayoría preocupados, molestos o tristes. De alguna manera la meditación nos llenará de paz y tranquilidad hasta que todo lo que nos perturbe desaparezca por completo.

Gracias a Penguin Random House por el envío del ejemplar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s