RESEÑA: MISERY – STEPHEN KING

LIBROS2017 290
“Si tus animales pudieran hablar, Annie, te dirían quién es el verdadero pajarraco en todo esto” – Stephen King

Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido deja de escribir, está dispuesto a hacer todo lo necesario para “convencerlo” de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.

“Misery” es el segundo libro que leo de Stephen King. Creo que he seleccionado muy bien las lecturas de este famosísimo autor. Aún tengo varias de sus obras pendientes pero ya tengo en la mira cuál será la siguiente historia que leeré…

Hace meses vi la película en Netflix, aún no leía el libro. No sé si eso es un detalle positivo o negativo, aunque pensándolo bien considero que fue algo bueno porque así pude materializar en mi mente a Annie Wilkes. A lo largo de las páginas imaginaba a la gran Kathy Bates, actriz que nos regaló una de las mejores (y más memorables) actuaciones de su carrera al darle vida a este personaje que sólo el maestro King pudo crear, por cierto, ganó un premio Oscar por este papel. En pocas palabras la película me gustó bastante, pero el libro es muchísimo mejor; más tétrico, sanguinario y oscuro, salvo las páginas dedicadas al libro que Paul Sheldon estaba escribiendo, eso me pareció de relleno y un tanto aburrido…

La lectura es ágil aunque la pluma de King resulta un poco pesada de leer, no sé como explicarlo, pero su narrativa es compleja y muy adictiva. La mayor parte de la historia se desarrolla en una de las habitaciones de la casa de Annie, y es tan frustrante que Paul no pueda pedir ayuda ni hacer absolutamente nada salvo dejarse torturar en todos los aspectos por Annie, a quien en un principio amé, es un personaje tan diferente a todo lo que había leído anteriormente. Me dio un poco de lástima pero aún así disfruté su locura hasta que me pareció demasiado y empecé a sentir empatía por Paul, quería que la matara en cada oportunidad que tuvo para hacerlo. Sufre, Annie!!!

La historia me dejó pensando como suele haber personas tan trastornadas, la vida para muchos no ha sido fácil; en el libro pudimos conocer un poco más sobre Annie, a diferencia de la película, en la que solamente es presentada como la fan número uno del autor. Sin embargo hay muchísimas personas que posiblemente vivan la misma fantasía de Annie. En la vida real hemos conocido un par de casos de celebridades que han muerto en manos de sus seguidores…

Que más puedo decir, esta obra es un clásico de King, he disfrutado muchísimo al leer el libro, he sufrido, he gozado. No hay tantos giros inesperados pero hay un par de detalles que los dejará helados. Lo más aterrador es que el ser humano es la misma encarnación del demonio, Annie es malvada por naturaleza. Lean el libro y después vean la película, estoy seguro que van a disfrutar tanto como yo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s