RESEÑA: TAFITI Y EL VIAJE AL FIN DEL MUNDO – JULIA BOEHME

IMG_5113“Llevo tanto tiempo dando vueltas que me gustaría encontrar por fin un hogar” – Julia Boehme

Tafiti, el pequeño suricato, anhela descubrir lo que hay tras la misteriosa colina que se ve a lo lejos. ¿Es verdad que no hay nada más allá, como le ha contado su abuelo? ¡Tafiti quiere verlo por sí mismo! Así que se escapa de casa a escondidas y emprende un largo viaje hacia la colina alta. Por el camino, se tropieza con todo tipo de peligros, pero también encuentra un verdadero amigo. Entonces, se da cuenta de que el viaje al fin del mundo le ha devuelto al principio, a su casa, donde es muy, muy feliz.

He terminado de leer todos los pendientes que tenía en cuanto a literatura infantil y debo confesar que este título es el que menos me ha gustado. No sé si fue la historia, las ilustraciones o los personajes, que por cierto, me parecieron muy similares a los de “El Rey León”. No sé, pero las aventuras de Tafiti no lograron cautivarme. Pensarán que este tipo de libros no van dirigidos a los adultos, y tienen razón, pero realmente había disfrutado muchísimo las lecturas anteriores.

‘Tafiti y el viaje al fin del mundo’ es el primer tomo de una serie de siete; resulta que los suricatos son todo un fenómeno de ventas en Alemania, ¿pueden creerlo? Tampoco tomen a mal mis comentarios, el libro realmente no es malo, simplemente a mi no me sorprendió. Además me desesperó que uno de los personajes (el león, para ser exacto) tiene problemas de dicción, pues todo lo pronuncia “azi”. En un principio pensé que el libro contenía errores ortográficos pero después de analizarlo y releer los diálogos entendí que no era así.

Al igual que la mayoría de libros editados por el sello Uranito, el final nos ofrece una pequeña reflexión. En este caso es sobre la amistad y la importancia de estar cerca de la familia. Seguro los niños disfrutarán la lectura pues Tafiti vive un sinfín de peligrosas aventuras llenas de acción.

El libro es de tapa dura y tiene un tamaño de la letra bastante aceptable, de hecho es muy grande, así que los pequeños no batallarán al leer. La historia se acompaña de coloridas ilustraciones realizadas por Julia Ginsbach, seguro les van a encantar a pesar de su sencillez. Esperen el segundo tomo…

Gracias a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s