RESEÑA: NANA PARA DORMIR A MIS ABUELOS – MAGDALENA S. BLESA

“Me educaron para que no tuviera miedo, pero yo no hice caso porque me daba pánico ser una persona valiente. Los valientes no tienen conciencia de lo que es un abrazo caliente cuando el balcón se te llena de brujas” – Magdalena S. Blesa

Sinopsis. Este libro es sobre todo una nana a nuestros mayores, porque recorriendo con nuestros dedos los surco de su cara, llegamos siempre a un lugar seguro.

Siempre me han llamado la atención los libros de poesía aunque confieso que no he leído tanto como quisiera. En una de las asignaturas que imparto solemos ver el poema, su estructura y demás… poco a poco me he sumergido en esta forma de expresión a través de versos llenos de diversos sentimientos.

Encontré este título entre las novedades de Ediciones Urano, lo que más me llamó la atención fue que el sello Umbriel, uno de mis favoritos, estaba lanzando ediciones especiales de poesía, así que me animé a solicitarlo y también pensé nuevamente en mis clases, ya que puedo utilizarlo en alguna de ellas. Los poemas de Magdalena S. Blesa son dignos de ser leídos y escuchados en voz alta por mis alumnos.

Me gustó la simplicidad con la que escribe la autora, además de que rinde tributo y homenaje a unas personas que son pieza fundamental de cada familia: los abuelos. Sin embargo, podremos dedicar estos versos llenos de amor, sabiduría, pasión y tristeza a quienes nos han marcado o dejado una huella imborrable en nuestro corazón, alma y mente.

El libro es relativamente corto pero cargado de emociones y sentimientos, es fácil conectar con lo que Magdalena nos transmite y también nos ayudará a expresarnos y sacar lo que muchas veces ocultamos o no deseamos compartir con los demás. Esta edición inlcuye 13 poemas inéditos, si les llama la atención y les gusta la poesía, “Nana para dormir a mis abuelos” no puede faltar en su estantería.

Aprovecha tu ceguera para no ver lo que pasa…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s