RESEÑA: ¿LAS PRINCESAS PUEDEN SER ASTRONAUTAS? – CARMELA LAVIGNA COYLE

“Las princesas a las estrellas siempre quieren acercarse” – Carmela LaVigna Coyle

Sinopsis. ¿Las princesas pueden ser astronautas? ¡Pues claro que sí! Astronautas, veterinarias, bibliotecarias, jugadoras de béisbol, vendedoras de palomitas… ¡Lo que ellas quieran! La escritora Carmela LaVigna Coyle y el ilustrador Mike Gordon nos traen el último volumen de la colección protagonizada por esta entrañable princesa que quiere romper estereotipos.

Mis amigos de Nirvana Libros (muchas gracias) me enviaron este bello ejemplar de Editorial Picarona, ya saben, historias de calidad para los pequeños lectores. El libro es de tapa dura y la letra grande, así que podrá ser leído por chicos y grandes, en especial, antes de dormir.

Esta historia va dirigida a las princesas de casa, así que si tienen una niña en la familia les va a encantar porque les brindará la seguridad de que en algún momento de su vida podrán ser lo que quieran, siempre y cuando le hagan caso a su corazón, crean en si mismas, sean amables, valientes, imaginen y se amen.

Las ilustraciones realizadas por Mike Gordon son sencillas pero agradables a la vista y se integran de manera perfecta a los sueños de la pequeña princesa. Les comparto algunas que me gustaron.

Otro detalle que me agradó fue cuando la niña cuestiona a la madre sobre si las princesas pueden ser astronautas, ella nunca pensó en decirle que no y cada vez que le preguntaba sobre otras profesiones u oficios, nunca recibió una respuesta negativa. Debemos darles a los niños la seguridad de que ellos pueden ser lo que deseen. No les cortemos las alas y dejemos que ellos poco a poco descubran en lo que se convertirán en el futuro.

Este libro ayudará a romper estereotipos. En el pasado se pensaba que las chicas solo se podían quedar en casa cuidando a los hijos pero en este pequeño cuento veremos que pueden ser lo que ellas decidan: bomberas, profesoras, presidentas, albañiles, ingenieras o mamás. Nada está fuera de su alcance y todo lo que sueñan puede convertirse en realidad si nunca se rinden, pueden hacerlo ¡todo! pero lo más importante es ser uno mismo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s