RESEÑA – LA MALDICION VENECIANA DE JANINE WILK

LA MALDICION VENECIANA
Llegaron los turistas a Venecia, ya que nada le interesaba más a la gente que una ciudad condenada al hundimiento – Janine Wilk.

Francesca vive en Alemania con su madre, que es veneciana. No le apetece pasar las vacaciones de Navidad en Venecia con su familia materna, los Medici, pues desde pequeña tiene terribles pesadillas que se intensifican cuando está en la ciudad.

Nada más llegar allí, Francesca presiente que algo malo va a ocurrir. Sus terribles pesadillas cada vez parecen más reales y su abuela le revela el secreto de la maldición que pesa sobre los primogénitos de los Medici. El abuelo de Francesca intentó acabar con ella, pero murió misteriosamente mientras buscaba un libro que podría ayudarles.

Lo primero que me llamó la atención de este libro es su portada, resulta perturbante la enigmática figura con la máscara de la peste. Además de un paseo nocturno en góndola por Venecia.

Francesca es una niña de 13 años que lleva una maldición familiar. Desde pequeña ha sufrido terribles pesadillas que cada vez se tornan más violentas. Es la última en portar el apellido Medici, tendrá que enfrentar demonios, fantasmas, terremotos y a su misma familia para liberarse de la maldición que puede terminar no solo con su vida sino también con la enigmática ciudad.

La historia está ambientada en Venecia, tanto en la antigua como en la moderna. De tal manera que mientras leía era como estar recorriendo callejones, plazas y hasta disfrutar de un viaje en góndola por algún canal. Además de la terrible angustia de saber que en cualquier momento todo puede desaparecer. Aquella mítica y misteriosa ciudad ahora pende de que nuestra protagonista resulte victoriosa en sus aventuras.

Uno de mis personajes favoritos fue Fiorella, la abuela de Francesca. Una anciana que perdió la vista, muy testaruda, que tiene visiones del futuro (algunas no son reales) y que conserva un gran amor por su familia y su difunto esposo. Es quien ayudará a su nieta a terminar con la maldición.

La trama es muy interesante, aunque la narrativa de Janine Wilk es demasiado descriptiva, por algunos momentos los capítulos pueden parecer  largos o tediosos, sin embargo es un libro que resulta fácil de leer, aunque por instantes dudé que una niña de 13 años pueda ser tan madura y realizar tantas cosas, como descifrar un libro de muertos y demonios (El Necronomicón) o recorrer sin peligro las calles de una ciudad a cualquier hora.

“La Maldición Veneciana” lo tiene todo: intriga, suspenso, muerte, aventuras y un amor incondicional por nuestros seres queridos y nuestra patria. Lo disfrutarás de principio a fin, pero ten cuidado con las garras del diablo, te pueden atrapar.

Gracias a la editorial SM por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s