RESEÑA: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS – LEWIS CARROLL

alicia

Un caluroso día de verano, Alicia decide seguir a un conejo blanco con chaleco y reloj que parece tener mucha prisa, es más, no hace más que repetir la frase «¡Dios mío, Dios mío! ¡Qué tarde voy a llegar!». Y dentro de su madriguera llegará a un reino maravilloso donde todo es posible: conocerá a personajes inolvidables, algunos un poquito chalados, como el Sombrerero Loco y la Liebre de Pascua, una Oruga fumadora, un pájaro Dodo y… ¡hasta una reina de corazones empeñada en cortar cabezas!

Les haré una confesión, nunca he visto el clásico animado de Disney “Alicia en el País de las Maravillas” sólo la adaptación que hace años realizara el director de cine Tim Burton, la cual no fue de mi agrado. Cuando ví este título en las novedades de la editorial Penguin Random House inmediatamente supe que tenía ganas de leerlo, así que lo solicité y he finalizado la lectura y sólo puedo decir que me ha encantado, es fabuloso, un libro que chicos y grandes deben de leer y más en esta nueva edición del sello “Alfaguara” en la que nos presenta algunos clásicos literarios y la mágica obra de Lewis Carroll pertenece a esta gran colección.

Alicia es una niña demasiado curiosa y preguntona, todo lo quiere saber, por momentos me parecía muy odiosa pero las respuestas que recibía y la manera que la hacían desatinar provocaron en mi fuertes carcajadas. Mis personajes favoritos fueron dos: la oruga y la tortuga falsa. La reina de corazones es uno de los personajes más emblemáticos de esta historia gracias a sus adaptaciones cinematográficas, considero que su rol dentro del libro no es de gran relevancia pero es gracioso que todo lo quiere resolver cortando la cabeza a los demás.

El país de las maravillas es un mundo lleno de fantasía y de locos y entrañables personajes que nos harán gozar a lo largo de las 173 páginas del libro, que por cierto, contiene unas excelentes ilustraciones, es el toque mágico de esta edición. Una vez que concluyas la lectura te quedarás con ganas de más aventuras, pero sólo basta con cerrar los ojos para contemplar la maléfica sonrisa del gato Cheshire y sumergirte de nuevo en esta lunática historia.

Gracias a la editorial Penguin Random House por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s