RESEÑA: HISTORIA DE UNA FICCION BREVE – RAMIRO PADILLA ATONDO

DSC_0027“La noche avanzaba y mi bloqueo seguía. Hasta mi personaje parecía aburrirse” – Ramiro Padilla.

Empezaré por mencionar que toda la parte visual que engloba a este proyecto me ha parecido perfecto, es de mis libros favoritos de la editorial local “Ediciones Mañana Lloverá”. La portada es una  pintura de la artista plástica Rocío Hoffmann, simplemente es genial (también es de mis favoritas de la editorial) al igual que esta pequeña pero muy interesante novela escrita por el ensenadense Ramiro Padilla Atondo.

Otro aspecto que me gustó del libro es que el interior está muy bien cuidado, la última novela que leí de la editorial presentaba algunas fallas pero la edición de “Historia de una Ficción Breve” está impecable, felicidades.

La trama va de un escritor que ha ideado y pensado en todo aquello que necesita para redactar una excelente historia que resulte atractiva para los lectores y que se convierta en todo un best seller (para volverse famoso y millonario tal vez) pero resulta que tiene un terrible bloqueo que no le permite avanzar (y es cuando inicia la ficción) lo cual me imagino ha de ser horrible, si uno como lector sufre cuando no puede leer más, no quiero ni pensar lo que pasa un autor, bueno, precisamente lo he descubierto en esta grandiosa historia que todo aquel que deseé plasmar sus pensamientos y creaciones literarias en hojas (es decir, publicar un libro) debe de leer, ya que esta obra nos comparte una serie de experiencias (con toques de humor) y hasta un par de referencias para leer en tu proceso creativo (o durante un bloqueo).

Es todo lo que mencionaré porque es un libro muy corto y entretenido, es una especie de ficción dentro de otra ficción y son tan solo 57 páginas, de tal manera que lo terminarás leyendo en menos de una hora (el autor lo escribió en 8) lo encuentras a la venta en amazon y en las librerias locales de la ciudad. Dale una oportunidad. Gracias a Ediciones Mañana Lloverá por el ejemplar.

 

Advertisements

One thought on “RESEÑA: HISTORIA DE UNA FICCION BREVE – RAMIRO PADILLA ATONDO

  1. Eugenia Elizondo

    Muchísimas Gracias por su maravillosa reseña. Como editora en Ediciones Mañana Lloverá, me siento muy honrada con sus palabras. Gracias de nuevo y saludos!!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s