RESEÑA: EL ALIENTO DE LOS AHOGADOS – ALICE BLANCHARD

“La muerte era una pesadilla de la que nunca despertabas” – Alice Blanchard

Sinopsis.

Kate Wolfe conoció la culpa cuando su hermana menor fue raptada y asesinada con lujo de crueldad. Dieciséis años después, su carrera como psiquiatra está en ascenso, su vida sentimental es prometedora, y el pasado parece haberse quedado lejos. Pero tras el suicidio de una joven paciente y la llegada de una misteriosa niña al hospital, la vida de Kate da un vuelco devastador. Un detective retirado le asegura que el verdadero responsable del asesinato de su hermana no es el hombre que hoy paga una condena en prisión. Y la madre de Maddie, la nueva paciente, revela detalles que obligan a abrir las viejas heridas y a confrontar el peor de los miedos: la constatación de que la historia familiar es aún más oscura de lo que parecía.

Este libro lo leí entre agosto y septiembre, pero no había tenido oportunidad de escribir la reseña. Tengo que decirles que esta ha sido una de mis lecturas favoritas del año, la verdad es que lo disfruté bastante, tiene los elementos necesarios para gozar de un buen thriller de principio a fin.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su título: “El aliento de los ahogados” suena genial, ¿cierto?. No tenía idea de que iba a tratar, pero sonaba atractivo, después vi la portada y más ganas me dieron de leerlo, así que dejé mi lectura actual de ese momento y le di prioridad a la pluma de Alice Blanchard, la cual es muy buena, engancha desde la primera página. Es ágil, fresca y fácil de leer. No lo vas a querer soltar ni un instante.

Los personajes me han gustado, aunque en ciertos momentos odié a Kate, la protagonista. Toma un par de decisiones no muy acertadas, quería estrangularla con mis propias manos, y es que para ser psicóloga es muy manipulable o de plano una tonta, ya sabrán a qué me refiero si deciden leer la novela.

La trama es interesante, la autora ha manejado muy bien los saltos del pasado al presente. Además aborda una serie de temas que resultan atractivos desde un punto analítico. Espero les llame la atención, no hay duda de que este libro les robará el aliento.

aliento2

Gracias a Editorial Océano por el envío del ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s