RESEÑA: EL HILO INVISIBLE – PATRICE KARST

HILO

“La gente que se quiere siempre está conectada por un lazo muy especial, hecho de amor. Aunque no podamos verlo, el corazón lo siente y sabemos que siempre estaremos conectados a quienes amamos” – Patrice Karst

Sinopsis.
Durante una noche de tormenta con aterradores rayos y truenos, dos pequeños tienen una pregunta para mamá: ¿cómo podemos seguir juntos aunque nos encontremos lejos? La respuesta, sencilla y a la vez profunda, es que existe un Hilo invisible que nos conecta en todo momento y sin importar la distancia con las personas que amamos. Este hilo es indestructible y dura para siempre, porque está hecho de amor puro. Un clásico contemporáneo para lectores de todas las edades, que ayuda a entender y consolidar los lazos de amor en la familia y ofrece una fuente tangible de consuelo y bienestar ante la ansiedad de la separación, la soledad y el duelo.

Hace algunos meses vi este libro entre las novedades de Editorial Océano, me daba mucha curiosidad más que nada por su título, aunque tenía una vaga idea sobre la trama de este pequeño libro infantil. Con todo esto de la cuarentena y las editoriales realizando actividades a través de sus redes sociales pude escuchar esta maravillosa historia.

Editorial Océano, a través de su cuenta de Instagram realizó la lectura en vivo de “El hilo invisible”. La narración corrió a cargo de Nayma, de “cuentos a domicilio”. La verdad es que la chica es muy talentosa, me gustó mucho cómo dio vida a cada uno de los personajes, le quedó fabulosa. Después me encargué de leer el libro y me di cuenta que la chica le hizo unos pequeños ajustes para la narración, pero eso sí, apegándose por completo a la idea original de la autora, Patrice Karst, a quien me gustaría seguir leyendo en un futuro.

La historia es perfecta para esta temporada en la que algunos tenemos que estar lejos de nuestros seres queridos, amigos o familiares (esto del coronavirus no nos permite una cercanía como la que siempre tenemos) sin embargo, estamos conectados con ellos por un hilo invisible enorme que se extiende tan lejos que no importa la distancia porque el amor lo mantiene firme. Nunca se va a romper.

Este libro también me ha gustado para todos aquellos niños que han perdido a un familiar, el hilo invisible mantendrá con vida a aquellas personas que ya no están físicamente, mientras haya amor seguirán conectados por siempre con ese ser amado. Los padres podrán decirle a los pequeños que aunque no puedan ver a esa persona la pueden sentir en su corazón, todo gracias a la conexión que tienen a través del hilo invisible.

Las bellas ilustraciones corrieron a cargo de Joanne Lew-Vriethoff. La verdad es que todas están muy bonitas y llenas de cuidadosos detalles, hay que poner mucha atención a todo. Estoy seguro que a los niños les encantará. El gatito Jasper me recordó a mi Moka. Les comparto algunas de ellas:

hilooo

Espero que se animen a leer este libro pero también a escucharlo. Se los comparto a continuación para lo disfruten tanto como yo. Gracias a Editorial Océano por unirse a la #CuarentenaLiteraria.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s