RESEÑA: ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIS – JANE AUSTEN & SETH GRAHAM-SMITH

DSC_0026
“Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros.” Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga en su empeño. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en una comedia deliciosa.

Con el lanzamiento de la película me dieron ganas de leer esta adaptación del clásico de Jane Austen, había escuchado comentarios positivos y negativos pero no hay nada mejor como tener un juicio propio. No he leído el libro original ni he visto la película que hace años protagonizara Keira Knightley & Matthew Macfadyen. Sólo sé que es una de las grandes obras de la novelista británica mezclada con la idea de Graham-Smith de incluir zombies y batallas.

Hasta cierto punto me pareció un libro entretenido. La lectura por momentos es tediosa porque no pasa absolutamente nada con “los innombrables” o las batallas sanguinarias son muy rápidas y sin tanto detalle. Tal parece que el co-autor respetó bastante la historia original y sólo agregó ciertas situaciones en espacios de la trama donde creyó conveniente, esperaba mucha acción o suspenso, que los zombies tuvieran un protagonismo mayor, pero sólo quedó en una parte del título, porque mientras la historia avanza estos van desapareciendo…

El libro se acompaña de ilustraciones, las cuales te ayudarán a imaginar mejor a los protagonistas y combates. Para quien gusta del amor saldrá complacido porque si bien se torna un tanto complejo en su desarrollo, al final sale triunfante entre sangre, disputas y drama. No le encontré nada de extraordinario al Sr. Darcy, no sé por qué se desviven por él…

Tengo ganas de ver la adaptación cinematográfica que hicieron de este libro y de leer el de Austen para comparar ambas obras. Me hicieron falta más zombies, esa fue la razón por la cual me interesó y me quedaron debiendo, aún así dale una oportunidad a “Orgullo y Prejuicio y Zombies”.

Gracias a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s