RESEÑA: LA TEMPORADA DE LOS ACCIDENTES – MOIRA FOWLEY-DOYLE

DSC_0002 (2)“Tal vez sólo necesito ser recordada” – Moira Fowley-Doyle.

Cara y su familia tienen una rutina poco común. Cada año, de forma tanto inexplicable como inamovible, ellos se ven envueltos en alguna clase de accidente. Algunos años sólo deja secuelas leves, como rasguños y cortes, otros, esta repetición llega con mayor fuerza, como la vez en que el padre de Cara murió. Y todo parece indicar que este año, cuando ella, su exhermanastro Sam y su mejor amigo Brea cumplen 17, será malo. Pero no por las razones que ellos imaginan.

Éste es el año en que Cara quedará irremediablemente enamorada. Éste es el año en que Cara experimentará por primera vez los dolorosos secretos en torno a la vida adulta. Éste es el año en que Cara descubrirá que no todos los golpes son palpables: detrás de cada moretón y contusión hay un oscuro secreto familiar escondido hace mucho tiempo.

Acabo de finalizar la lectura de este libro y tengo muchos sentimientos encontrados… Tal vez porque me dejé llevar por los pequeños reviews que incluye el libro. Me pasé esperando toda la lectura a que sucediera algo tenebroso pero nunca llegó, sino todo lo contrario, me encontré con demasiado romance, adolescentes confundidos y una pizca de suspense en los capítulos finales, lo cual agradecí.

Los personajes del libro no me gustaron, no pude hacer empatía con Cara, la protagonista, ni con las personalidades de sus amistades. Lo que me agradó de la historia fueron los secretos de la madre y el caos que ocasionó en su núcleo familiar. También me pareció interesante la manera en que todos trataban de mantenerse a salvo durante la temporada de los accidentes (la cual ocurría durante el mes de octubre de cada año). Las dudas e interrogantes se responden mientras avanzas la lectura…

Los capítulos son cortos, algunos nos remontan al pasado y los más interesantes (en mi opinión) son los que tienen que ver con Elsie, un peculiar y enigmático personaje; me parece que la trama debió centrarse en ella y eliminar algunos aspectos que realmente no eran tan relevantes, pero bueno, es una lectura de corte juvenil y supongo que la autora quiso incluir ciertos elementos que la mayoría disfruta.

En pocas palabras fue una lectura rara y diferente, pero aún así rescato y aplaudo los sucesos paranormales que transcurren a lo largo del libro porque logra mantener el interés del lector hasta el final. Si disfrutas de la intriga, drama y romance entonces tienes que ser parte de la temporada de los accidentes. Gracias a la editorial Océano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s