RESEÑA: LULA Y SU AMIGA TILICA – MARICHEL ROCA

“La vida no puede durar por siempre porque llegaría el momento en que nos aburriríamos” – Marichel Roca

¿Te gustaría conocer a Tilica? Empieza a leer y conócela junto con Lula, una niña que se la encuentra en un clóset encerrada el día en que muere su abuelita. La historia de estas dos simpáticas amigas nos enseña que la muerte es parte natural de la vida y que no hay razón para temerle, ocultarla o hacer como si no pasara nada. Además, cada uno de nosotros llevamos dentro nuestra propia Tilica, ¿no me crees? Pues atrévete a leer este libro y verás que también descubrirás la tuya.

Elegí este libro entre las novedades de Ediciones Urano del mes de noviembre. Me llamó la atención la ilustración de la portada, además sabía que se trataba de un cuento infantil y había tenido una experiencia muy agradable y positiva anteriormente con otro título del sello ‘Uranito’.

La edición del libro me ha gustado mucho. Es de pasta dura, predominando en su interior el color blanco, negro y rojo. Es un cuento corto de tan solo 31 páginas, suficiente para que cualquier niño mayor de 4 años lo pueda leer y disfrutar, las ilustraciones me han parecido sencillas pero agradables.

Tilica es la muerte. Se trata de un personaje muy simpático y curioso dentro del cuento escrito e ilustrado por Marichel Roca. En la historia es quien se encarga de explicar a Lula el propósito de su existencia. Con un lenguaje muy claro y sencillo la autora nos hace ver que la muerte es tan natural como dormir.

La lectura cumple totalmente con su propósito, acercar a los niños a un tema que a muchos adultos les causa pánico, temor o simplemente tratan de no abordarlo: la muerte.

“Los niños deben de sentir la pena y vivir su duelo al igual que los adultos, y entre más informados estén, más pronto podrán superar sus pérdidas”. Recomiendo a los padres que compren este libro y que lo lean a sus hijos y les expliquen de la mejor manera que la muerte es parte de un ciclo normal de la vida, no hay motivo para temerle.

Gracias a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s