RESEÑA: NO SOY EL SEÑOR MONSTRUO – DAN WELLS

IMG_0122“Me siento más cómodo con cadáveres que con personas” – Dan Wells.

En No Soy Un Serial Killer, John Cleaver tuvo que enfrentarse (y vencer) a un demonio mucho más peligroso que todos los asesinos seriales con los que estaba tan obsesionado… Pero resulta que los demonios tienen amigos, y cuando uno desaparece, los demás se ponen alerta. Así que no pasa mucho tiempo hasta que la oscuridad y la muerte vuelven a acechar al condado de Clayton.

Esta vez, John no solo tendrá que buscar la forma de atrapar al responsable de los nuevos asesinatos, sino que tendrá que mantener bajo control al señor Monstruo; su propio demonio interno. ¿Quién está al mando, John o el Señor Monstruo?

Hace unos meses leí el libro “No Soy Un Serial Killer” (les dejo la reseña en el título) el cual me pareció magistral. Por fin he terminado de leer esta segunda entrega de la saga escrita por Dan Wells la cual he disfrutado bastante. He notado una madurez y un gran crecimiento en el protagonista de la historia, John Cleaver, tanto emocional como socialmente, pues, busca encajar de alguna manera con un grupo de compañeros y lo más importante, despierta un posible sentimiento llamado amor. Lo que no me gustó es cuando asesina cruelmente a un gato, me dieron ganas de patear al maldito sociápata…

En “No soy el Señor Monstruo” nos situamos un año después de los terribles acontecimientos que vistieron de sangre el tranquilo pueblo de Clayton, el cual vuelve a ser escenario de una nueva oleada de asesinatos. Los cuerpos de mujeres han sido encontrados sin vida en distintos puntos, de tal manera que tenemos a un nuevo personaje en esta interesante historia. Ya descubrirán de quién se trata y la relación que tiene con el “demonio” del libro anterior. No les contaré más porque no les quiero arruinar la lectura.

Considero que este libro no está a la altura de su predecesor. He leído comentarios de personas que se desanimaron un poco, y es que si bien no es una historia del todo floja, el autor hace demasiada mención a los hechos ocurridos con anterioridad (resulta aburrido tanto recuerdo y dato que ya conocemos). De igual manera hay ciertos tintes de misterio y un interesante giro en la trama que te pondrá al borde de la lectura, la cual es muy ágil. Una vez que inicias el libro no vas a detenerte hasta concluirlo.

Me gustó el final, me recordó a las películas de terror que nos dejan esperando la próxima parte, en nuestro caso, tendremos que ser pacientes para el lanzamiento del tercer libro de la saga titulado “No Quiero Matarte”. Ya quiero leerlo.

Gracias a la editorial V&R por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s