RESEÑA: ALICIA A TRAVES DEL ESPEJO: LA NOVELA

img_2474“En el palacio de los sueños nos reuniremos y reiremos, y jugaremos toda la vida” – Kari Sutherland

Cuando Alicia regresa a la fantástica Infratierra, las cosas no están muy bien. El Sombrerero ha perdido su muchosidad; eso quiere decir que se ha convertido en alguien locamente normal. Además, la Reina Roja, quien se encuentra en el destierro, ha planeado un malévolo plan para recuperar su trono. Muy pronto, Alicia se da cuenta de que la única manera de salvar al Sombrerero, y a la Infratierra, es viajando al pasado y enmendando viejos errores. Pero el Tiempo quizá no esté de su lado. De hecho, incluso podría intentar detenerla.

“Alicia a través del Espejo: La Novela” no es la historia escrita por Lewis Carroll que anteriormente reseñamos en el blog. Esta edición está basada en la nueva película de Alicia que los estudios Disney lanzaron a principios de año en nuestro país. El libro ha sido publicado por la editorial Planeta.

En la portada vemos a Mia Wasikowska, la actríz que da vida a Alicia en la película. Además podemos apreciar el espejo, algunos detalles metálicos de relojes y el llamativo título.

Al igual que en las obras de Carroll, en su interior se incluyen ilustraciones de los personajes. En este volumen encontraremos a la malvada reina de corazones, el sombrerero, el gato de chesire, entre otros. Todos bajo la perspectiva original de la película.

El libro me gustó, me pareció una historia entretenida y totalmente alejada del mundo de Carroll; se busca resaltar ciertos valores que se han ido perdiendo con el paso de los años, como lo son: la amistad, la lealtad y el perdón. Alicia sigue siendo la chica rebelde que prefiere ayudar a sus amigos y hará hasta lo imposible para lograrlo.

No abundaré en los detalles ni en comentarios porque el libro es prácticamente igual que la película, si no la vieron les recomiendo leer esta novela, la van a disfrutar. Si son fans de la saga hollywoodense este libro no puede faltar en su colección.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s